El Tobarra asaltó Magariños y derrotó al Estudiantes

Redacción
-

62
Movistar Estudiantes
79
Tobarra CB
Finalizado
El equipo tobarreño se acerca un poco más a la permanencia en la Liga EBA tras conseguir un triunfo de prestigio en un partido en el que Jakub Kasa anotó 36 puntos

Jugadores y aficionados celebran la victoria en el mítico Magariños. Foto: Tobarra CB

El Tobarra CB consiguió una victoria de prestigio al imponerse a Movistar Estudiantes por 62-79 en partido de la jornada 12 de la liga EBA que se disputó en el polideportivo Magariños de Madrid.

El encuentro comenzó con un equipo tobarreño mucho más centrado en el partido que el equipo colegial al que tras los minutos iniciales no encontraba la manera de anotar. El Tobarra CB movía el balón con rapidez y rápidamente se notó que el dominio en el juego era visitante. Las ventajas en el marcador se fueron ampliando de tal manera que los primeros diez minutos terminaban con un contundente 8-22.

En el segundo cuarto Movistar Estudiantes comenzó a encontrar con más facilidad el aro tobarreño y fruto de este acierto las ventajas se redujeron aunque mínimamente.puesto que el conjunto visitante siempre mantenía un colchón de diez puntos con el que manejaba el tempo del partido. El acierto en el tiro exterior del Tobarra CB hacía mucho daño y Jakub era el máximo referente tobarreño en un día en el que parecía anotar todo lo que intentaba. Al final del segundo cuarto el 26-41 reflejaba el dominino tobarreño.

El tercer cuarto tuvo más alternativas porque Movistar Estudiantes saltó a la pista con mayor tensión defensiva y también con un mayor ritmo competitivo. La falta de acierto inicial de los tobarreños en ataque propició que Estudiantes llegase a recortar las diferencias hasta los seis puntos lo que obligó al entrenador del Tobarra CB Juan González a pedir un tiempo muerto que cortó la racha local que, en cualquier caso, solo disfrutó de esa reacción durante unos breves instantes. El tercer cuarto terminaba con 49-65 una vez que los tobarreños volvieron a dominar el juego.

El último cuarto no fue de trámite porque los jóvenes jugadores de Movistar Estudiantes imprimieron mucha velocidad a sus acciones pero las ventajas del Tobarra CB no fueron nunca inferiores a los diez puntos para culminar el gran partido con un marcador final de 62-79 para alegría de los numerosos aficionados tobarreños desplazados y que fueron mayoría en el pabellón de Magariños. Destacar en el bando tobarreño los 36 puntos anotados por Jakub en un partido que acerca un pasito más al Tobarra CB a poder lograr la permanencia.

metricool tracker