Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Mueren 20 civiles en Idlib por ataques del Ejército de Siria

Europa Press
-
Mueren 20 civiles en Idlib por ataques del Ejército de Siria - Foto: Omar Sanadiki

Al menos 20 civiles han muerto este martes a causa de una serie de bombardeos llevados a cabo por el Ejército de Siria contra zonas de la provincia de Idlib (noroeste) controladas por los rebeldes.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que un total de seis personas, todas ellas de la misma familia -y entre ellas, un niño-, han muerto en un bombardeo en la localidad de Tlemens.

Asimismo, otras seis personas de una misma familia, entre ellas tres niños, han muerto en otro ataque en la localidad de Badama, situada en los alrededores de Yisr al Shugur, mientras que otras cuatro han muerto en Maasrán.

Fuentes de los equipos de rescate citadas por la agencia de noticias Reuters han detallado que los ataques en Maasrán han alcanzado un mercado de la ciudad.

Por otra parte, una persona ha muerto por el uso de barriles bomba en Tlemens, mientras que otra lo ha hecho en otro bombardeo en los alrededores de Babila. Estos ataques han dejado otros 18 heridos, por lo que el balance de víctimas mortales podría aumentar.

Los medios estatales sirios no han informado sobre operaciones militares del Ejército o de Rusia, su aliado estratégico en el conflicto, en la provincia.

La provincia de Idlib se encuentra en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS). El Gobierno de Siria ha defendido que la ofensiva es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.