Mercados mágicos y pintorescos

Javier Villahizán (SPC)
-

Las calles y plazas de toda España se llenan estas fechas de puestos y bazares tradicionales con los productos más típicos de las Pascuas

Detalle de algunos de los artículos que se pueden adquirir en los cientos de mercadillos artesanos que hay en Navidad. Foto: KAI PFAFFENBACH

Las calles por Navidad rebosan encanto, felicidad y magia. Durante un mes, las principales vías de todos los rincones de España se engalanan de luces, de olor a castaña asada, de escaparates repletos de  regalos y de gente, de niños y mayores que quieren saborear hasta el último minuto de las Pascuas.
Las fiestas también traen los famosos mercados de Navidad, aquellos rincones para pasear en familia y redescubrir los presentes típicos de esta época. Exploramos a continuación algunos de estos lugares con más encanto.

Madrid - Plaza mayor

La Plaza Mayor de la capital de España es un lugar especial, pero en Navidad se convierte en un sitio  único. Su mercado navideño atrae a un gran número de turistas de todos los lugares del mundo. Se trata de un espacio con 104 acogedoras casetas repletas de dulces, adornos para la casa, abetos, figuritas del Belén, artesanías e incluso artículos de broma para el día de los Santos Inocentes.

Sevilla - Plaza Nueva y Nervión

Cerca de la centrica zona de la Catedral y la Giralda se instala el tradicional mercadillo artesano. Allí se pueden encontrar artículos de cuero, joyería, sombrerería y cerámica. La capital hispalense también cuenta con el Gran Mercado de Navidad de Nervión, compuesto por cabañas blancas con todo tipo de productos de regalo.

Valencia - Barón de Cárcer

Esta tradicional feria tiene su enclave entre las calles del Mercado Central y cuenta con cerca de 100 casetas, muchas de ellas de carácter gastronómico. 

Zaragoza - Plaza del Pilar

La famosa Plaza del Pilar, junto a la Basílica zaragozana, se llena de vida con más de 40 casetas, además de un tiovivo, una noria y un árbol navideño.

Barcelona - Avenida de la Catedral

La feria de Santa Llúcia es un mercado con más de 200 años de tradición. En sus cerca de 300 puestos se pueden encontrar productos de lo más variado, desde artículos tradicionales a piezas navideñas modernas o abstractas, sin olvidarse de los famosos caganers.

Bilbao - Calle Bailén

Además de ofrecer los típicos objetos decorativos, en la feria también se pueden encontrar productos de la cocina vasca.

La Plaza Mayor de Madrid cuenta con más de un centenar de casetas.
metricool tracker