Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Un punto de encuentro con la actualidad

A.D
-
Imagen de la exposición.

El Museo Municipal de Albacete acoge, hasta el 12 de enero, una muestra con 200 imágenes, desde la óptica de Arturo Pérez, Rubén Serrallé, José Miguel Esparcia, Víctor Fernández y Luis Bonete

El diario La Tribuna de Albacete celebra su 35 aniversario y lo hace, entre otros, con la exposición Un año en imágenes, que se puede visitar en el Museo Municipal de Albacete hasta el 12 de enero, con horario de 10,30 a 13,30 y de 17 a 21 horas, de martes a domingo. 
La inauguración de esta muestra, con unas 200 imágenes, contó con la presencia de autoridades provinciales, regionales y locales que acompañaron al director del diario, Francisco Javier Martínez García, en este recorrido gráfico que recoge los acontecimientos más relevantes de la provincia en un año, con la particular visión de Arturo Pérez, Rubén Serrallé,  José Miguel Esparcia, Víctor Fernández y Luis Bonete. 
La muestra, que cumple cinco años, nació precisamente con la conmemoración del 30 aniversario del diario y, dado su éxito, ha continuado realizándose desde entonces en el Museo Municipal de Albacete, siempre en estas fechas navideñas, convirtiéndose en una de las muestras más visitadas del calendario albacetense, convirtiéndose en punto de encuentro con la actualidad.
La que se inauguró ayer también responde a estos patrones que la han convertido estos años en una referencia, tanto por la calidad de las imágenes expuestas, en gran formato, como por su significado, todas muy reconocidas. 
Aún aguardan otras gratas sorpresas al visitante que, hasta el 12 de enero, se acerque al Museo Municipal de Albacete ya que encontrarán como tapiz, en ese guiño al 35 aniversario del diario, 35 significativas portadas de La Tribuna de Albacete, una por cada año de vida, más el primer número del diario, del jueves, 20 de diciembre de 1984, ya desde el primer instante mostrando ese compromiso del diario con Albacete y su provincia.
Una mirada retrospectiva de lo acontecido en un año en la provincia que ofrece al visitante otra perspectiva de este resumen gráfico de un año, como un complemento de lo que se vio ya en el periódico.
La estructura de la muestra, similar a las de las cuatro ediciones precedentes de la misma, se agrupa en función de los grandes temas y acontecimientos vividos, con referencia a la política, cultura, que incluye el apartado taurino, de tanto peso entre los albacetenses, con especial referencia a la Feria taurina de Albacete y sus momentos más destacados; pero también están ahí los deportes, con los clubes y momentos  más importantes, con la alegría del tanto marcado que supone el triunfo. No podía faltar en esta selección de los redactores gráficos del diario,  la integración, el retrato, los sucesos o la incidencia de la gota fría y precipitaciones, huelgas y desfiles o la felicidad de los que han conseguido un pellizco en la lotería nacional.
(Más información en la edición impresa)