Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Albacete domina la orientación nacional

Redacción
-
Los componentes de los equipos del IESO Río Cabriel y del IES Bonifacio Sotos, con sus trofeos. - Foto: JCCM

El IESO Río Cabriel de Villamalea y el IES Bonifacio Sotos de Casas Ibáñez coparon las primeras plazas en las categorías infantil y cadete del Campeonato de Centros Escolares

La provincia de Albacete volvió a demostrar un dominio arrollador en lo que a orientación se refiere en edad escolar. Brillantes fueron los resultados obtenidos por la representación albacetense en el Campeonato de España de Centros Escolares de Orientación (Ceceo) celebrado en los bosques de Hervás (Cáceres). Es una competición especial, en la que participan equipos de cinco componentes, todos pertenecientes al mismo instituto. Las carreras se hacen de forma individual, pero es la suma de los resultados de cada componente lo que da la clasificación del equipo.
Fueron dos días intensos y los resultados excelentes para los escolares de la Manchuela, ya que el IESO Río Cabriel de Villamalea y el IES Bonifacio Sotos de Casas Ibáñez coparon las primeras plazas en las categorías infantil y cadete, dejando claro, otro año más, que la orientación escolar en la provincia de Albacete tiene un peso importante a nivel nacional.
En la categoría alevín mixto el IES Bonifacio Sotos fue cuarto con Antonio Calomarde, Álvaro Carrión, Minerva Honrubia y Carla Carrión.
En infantil femenino el IESO Río Cabriel fue campeón con Avril Parreño, Celeste Rubio, Sara Huerta y Ángela Campos. En infantil masculino el  Río Cabriel fue campeón con Daniel Ruiz, Fernando Martínez, Pablo Gómez, Jesús Martínez y César Gómez. En esta categoría el Bonifacio Sotos fue tercero con Iván M. Muñoz, Gabriel Muñoz, Roberto Argente, Iván M. Gómez y Hugo Murcia.
En cadete femenino el Bonifacio Sotos fue campeón con Andrea Muñoz, Alicia Jiménez, Esther Arjona, Inés Arjona y Mª Nelda Jaime. En cadete masculino el Bonifacio Sotos fue campeón con Javier García, José Antonio Villar, Francisco Jiménez, Alberto Pérez y Julio Carrión. Y el Río Cabriel fue cuarto con Ernesto Martínez, Javier Pérez, Jorge Fernández e Ignacio Olmeda.

 

(Más información en la edición impresa)