Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

La Diputación publica la reforma de la Casa Aguado

E.F.
-
El fin de este proyecto de reforma es convertir este inmueble en el Museo de las Alfombras de Serrín. - Foto: R.S.

El presupuesto de licitación de las obras del proyecto asciende a casi 330.000 euros y el plazo establecido de ejecución es de 10 meses, de acuerdo con la memoria técnica que acompaña a los pliegos

La Presidencia de la Diputación de Albacete acaba de sacar a licitación el contrato para  la remodelación  del inmueble conocido como Casa Aguado, como la futura sede del Museo de las Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra. El presupuesto de licitación es de casi 330.000 euros y el plazo de ejecución es de  10 meses, de acuerdo a las bases.
En la memoria de la obra que acompaña a los pliegos técnicos y administrativos de esta licitación, se aportan los detalles básicos del proceso de recuperación, reconstrucción parcial y adaptación al uso  como museo del inmueble, construido en 1900 y conocido inicialmente como la Casa de las Señoras de Aguado.
El proyecto no abarca todo el inmueble original, sino parte de él. En concreto,  los trabajos afectarán al patio de entrada de carruajes agrícolas, la bodega y el almacén de grano, junto a una zona «secundaria o terciaria» de la casa principal, que está en éstos momento derruida parcialmente.  
Tiene dos fachadas: la que da a la Calle Antonio Machado, que es la principal, y la que da a la Calle Calderón de La Barca, que es donde se encontraba el acceso principal para los carruajes. La superficie total construida entre edificación principal y almacenes suma 1.172 metros cuadrados.

 

(Más información en edición impresa)