Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Los delitos sexuales crecieron un 30% durante 2019

Josechu Guillamón
-
Imagen de una víctima de agresión sexual simulada. - Foto: Pablo Lorente

Afortunadamente, los ilícitos penales más graves, es decir, las violaciones, descendieron durante los tres primeros trimestres del año, ya que se contabilizaron cinco en la capital

Los delitos contra la libertad e indemnidad sexual crecieron un 30,6% en la ciudad durante los primeros nueve meses del año, según el Balance  de Criminalidad correspondiente al tercer trimestre del año 2019, hecho público por el Ministerio del Interior. 
Según estos datos, desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de 2019 se produjeron 47 delitos de naturaleza sexual, frente a los 36 que se contabilizaron en el mismo periodo del año 2018. 
Afortunadamente, los ilícitos penales más graves; es decir, las agresiones sexuales, descendieron un 28,6% durante los tres primeros trimestres del año, ya que sólo se contabilizaron cinco violaciones en la capital, frente a las siete que se registraron en los nueve primeros meses del año 2018.
En lo que a la provincia se refiere, aunque los delitos de índole sexual también aumentan, lo cierto es que el crecimiento es menor. En concreto, en los primeros nueve meses del año se contabilizaron 97 delitos contra la libertad y la indemnidad sexual, lo que supone un crecimiento del 15,5% con respecto a las mismas fechas de 2018, cuanto se contabilizaron 84.
Si hablamos de violaciones, podemos decir que en los tres primeros trimestres de 2019 se han contabilizado 10 denuncias, una fecha idéntica a la que se registró el año anterior, en las mismas fechas.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA