Famosos vs. famosos: Las peleas más 'sonadas' de 2019

EFE
-

El universo de las superestrellas de Hollywood y otras celebridades mundiales ha vivido un año particularmente convulso y lleno de enfrentamientos, saliendo a la luz infidelidades, reclamos de igualdad y exigencias por el cuidado del planeta

Jordyn Woods (arriba, i), las Kardashians (arriba, d), Justin Bieber (abajo, i) y Selena Gómez (abajo, d). Foto: EFE

Kardashians vs. Jordyn Woods

El clan de las Kardashian, que ahora domina la industria de la belleza y las pasarelas, empezó febrero con un sonado y mediático escándalo familiar.

Medios especializados estadounidenses publicaron que Jordyn Woods, la mejor amiga de Kylie Jenner, tuvo una infidelidad con Tristan Thompson, el padre de la hija de Khloe Kardashian.

Durante una fiesta, el jugador de baloncesto besó a Woods, quien había sido por años una amiga cercana a la familia de celebridades, desatando una tormenta entre sus miembros que saltó a las pantallas.

En una entrevista de 30 minutos con la actriz y directora Jada Pinkett, Woods confirmó que el deportista sí la había besado, lo que puso fin a las relaciones del canadiense y la modelo con la familia Kardashian, que tachó el hecho de "traición".

 

Tati vs. Charles

En mayo pasado, la famosa youtuber de maquillaje Tati Westbrook causó polémica al publicar un video asegurando que el influencer James Charles, otra superestrella de la cosmética, abusaba de su poder como celebridad para presionar a hombres a que salieran con él.

A la riña se unió el maquillador Jefree Star, quien a través de sus redes sociales dijo contar con pruebas de los abusos mientras miles de seguidores de las tres celebridades seguían el enfrentamiento en sus pantallas.

Charles negó las acusaciones en un vídeo en su canal de YouTube en el que aportó varios mensajes de texto como pruebas de lo que él consideró como "buen comportamiento", si bien alcanzó a perder más de tres millones de suscriptores en esa red social de vídeo.

Su respuesta pública tiene 48 millones de visitas y la amistad entre Jefree, Tati y Charles terminó.

 

Taylor Swift vs. la industria de la música

En junio, la superestrella de la música Taylor Swift reclamó a través de redes sociales que su antigua discográfica Big Records Machine le hubiera vendido su catálogo a Scooter Braun, el manager de Justin Bieber y Kanye West, con el que ha tenido problemas en toda su carrera.

En una publicación titulada Ya no sé qué más hacer, reconoció las dificultades para interpretar sus temas durante su propio homenaje en los American Music Awards (AMAs), donde se le declaró la artista de la década 2010-2020.

La joven cantante posee la propiedad de las letras pero no de las grabaciones, por lo que anunció este verano que piensa volver a grabar sus cinco primeros álbumes a partir de noviembre de 2020 para recuperar su música.

 

Reguetón vs. Grammy Latinos

En septiembre, cuando se revelaron los candidatos de los Grammy Latinos, varios artistas urbanos arremetieron contra los galardones por la falta de nominaciones al género.

Esta falta de reconocimiento al género urbano causó molestia en artistas como Daddy Yankee y J Balvin, que argumentaron que el reguetón fue muy popular durante el año y se debía distinguir.

A través de las redes sociales, se viralizó el tema con publicaciones de otros cantantes como Anuel AA, Maluma y Karol G.

Al ganar mejor álbum de música urbana, Bad Bunny reclamó que el reguetón forma parte de la cultura latina, aunque sí instó a sus colegas a producir música de mejor calidad y a dejar de centrarse en los números.

 

Jane Fonda vs. la política climática

Octubre fue el mes en el que la icónica actriz de Hollywood Jane Fonda protagonizó una dura lucha contra la crisis climática al formar parte de varias manifestaciones de activistas.

Fonda fue ha sido arrestada al menos cuatro veces al protestar todos los viernes frente al Congreso de EEUU en Washington.

Para ello, la actriz se mudó a la capital estadounidense y fundó un grupo para manifestarse todas las semanas hasta enero de 2020.

Fonda dijo entonces que estaba evitando una quinta detención, por los compromisos actorales que mantiene y porque, si era capturada de nuevo, tendría que pasar una noche en prisión.

La intérprete de 81 años, que tiene una larga trayectoria en activismo que empezó con su oposición a la Guerra de Vietnam, ha invitado a otras celebridades a estos plantones, entre las que están Ted Danson, Piper Perabo, Sally Field y Diane Lane.

 

Selena Gómez vs. Justin Bieber

También en el décimo mes del año, la cantante Selena Gomez presentó dos canciones que parecen hacer alusión a su antigua relación con Justin Bieber tras casi ocho años de una tumultuosa y tóxica conexión, justo en el mismo momento en el que el canadiense se casó con la modelo Hailey Baldwin.

Frases como "en dos meses reemplazaste nuestro nosotros, como que fue fácil. Me hizo pensar que me lo merecía, en la parte más dura de mi recuperación" alimentaron las interpretaciones de los fans de la artista, quienes conocen bien la cronología de su relación con su exnovio.

Selena Gomez y Bieber mantuvieron una relación accidentada, con rupturas y reconciliaciones entre 2011 y 2018, hasta que el músico anunció en julio de ese año que le había propuesto matrimonio a Baldwin, justamente dos meses después de terminar con Gómez.

 

Globos de Oro vs. actrices y directoras

Tras el anuncio de las nominaciones a los premios Globos de Oro, las mujeres del medio objetaron la falta de menciones a cintas hechas o protagonizadas por mujeres, en una larga tradición de la Academia de resaltar historias masculinas.

Asimismo los galardones de 2019, que organiza la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), fueron los primeros tras la histórica edición del año anterior, en la que prácticamente toda la comunidad del cine y la televisión se vistió de negro para denunciar el acoso sexual a las mujeres.

Natalie Portman sorprendió entonces con una frase al presentar, junto a Ron Howard, el Globo de Oro a la mejor dirección: "Y todos los hombres nominados son...".

metricool tracker