Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

La suerte de 'El Niño' llega con el segundo premio a Calzada

LT / A. Criado
-
La suerte de 'El Niño' llega con el segundo premio a Calzada

Calzada de Calatrava, en Ciudad Real, ha sido agraciada con el segundo premio del Sorteo de 'El Niño', el número 21.816, premiado con 75.000 euros al décimo. La administración número 1 ha vendido una serie, es decir, ha repartido 750.000 euros

La Administración de Loterías número 1 de Calzada de Calatrava, ubicada en el número 66 de la céntrica calle Real, está enranchada. A principios de octubre repartió un segundo premio de la Lotería Nacional y este lunes, justo tres meses después, repitió su éxito en el sorteo extraordinario de ‘El Niño’, que dejó 750.000 euros en esta localidad ciudadrealeña. El que avisa no es traidor, como dice un viejo refrán. María de Gracia Martín y su marido, José Miguel Fernández, propietarios de la administración calzadeña, posaron orgullosos con carteles en los que aparecía impreso el agraciado 21.816, del que vendieron una serie, es decir, 10 décimos a los que les corresponde un premio de 75.000 euros cada uno (menos el porcentaje correspondiente a Hacienda). «Los hemos vendido por ventanilla, porque son series salpicadas que nos suelen mandar», afirmó María de Gracia, que se mostró «muy feliz» y recordó que en Calzada de Calatrava ya tocó ‘El Gordo’ de Navidad en el año 1970. Las felicitaciones de los vecinos que pasaban por la administración se sucedieron durante toda la mañana, así como las llamadas telefónicas de medios de comunicación y amigos. También se puso en contacto con María de Gracia la portadora de uno de los décimos premiados, que vive en Tarancón (Cuenca) y lo compró cuando vino al pueblo a visitar a sus familiares en Navidad. Del resto de premiados no tenían aún noticias. José Miguel espera que sean también vecinos de Calzada, pero subrayó que por la administración han pasado muchos turistas que se alojan en las casas rurales de la localidad. En general, los premios del sorteo extraordinario de ‘El Niño’ estuvieron muy repartidos. Además de en Calzada de Calatrava, el 21.816 también repartió dinero en Almería, Melilla, Las Palmas, Lleida, Valencia, Pontevedra, Navarra, Girona, Alicante, Barcelona, Madrid y Málaga, entre otros puntos de España.