Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

'Casa Carretas' da nuevos pasos hacia la autogestión

E. Real Jiménez
-
Planta superior del mercado de Carretas, donde estarán las sedes de las asociaciones. - Foto: José Miguel Esparcia

El recurso, de titularidad municipal, acaba de estrenar una comisión que representa y da voz a las 35 asociaciones

Casa Carretas, el recurso municipal que ha impulsado el Ayuntamiento de la capital en la planta superior del mercado con el mismo nombre y destinado a facilitar sede a asociaciones locales, acaba de dar un nuevo paso en su modelo encaminado a la autogestión. Las 35 asociaciones que se reparten los 10  despachos habilitados han constituido una comisión que servirá como nexo de comunicación entre ellas y el Ayuntamiento.
«Son tres las asociaciones que la conforman y que van a ejercer como portavoces para hacernos llegar cualquier inquietud que tengan, también cualquier problema de funcionamiento de las instalaciones o propuestas que puedan ser estudiadas», cuenta a este diario el concejal de Participación de Albacete, Manu Martínez. De servir como cauce entre ambas partes  se van a encargar Asfadi (Asociación de Familiares de Diabéticos), Curba y la Junta de Cofradías.
Tras varios meses de trabajos para poner a punto la parte alta del mercado, Casa Carretas puso en marcha su maquinaria a finales del  pasado mes de noviembre. En las últimas semanas del año, «las asociaciones han realizado sus mudanzas y se han ido instalando» para poder comenzar su actividad de forma ordinaria con el nuevo año. Todavía faltan algunos retoques de cartelerías y pequeños flecos, pero  las asociaciones ya han visto su demanda de espacio atendida. 
todo atendido. «Hemos dado respuesta a todas las peticiones que teníamos», asegura Martínez, que señala que solo ha quedado una única asociación fuera, la de Periodistas, pero obedece a que la petición llegó «más tarde» y que «será atendida en cuanto quede un espacio libre».

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA)