Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

El Circuito vuelve en Pozo Cañada

Redacción
-
Los atletas toman la salida en la pasada edición de la Carrera Popular de Pozo Cañada. - Foto: Francisco Villaescusa

Los atletas populares disfrutaron de dos fines de semana de descanso por la Feria de Albacete y regresan el sábado a la competición

La XV Carrera Popular de Pozo Cañada supone la vuelta a la competición para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Esta prueba se celebrará este sábado a partir de las 18:30 horas, con una inscripción que ronda los 600 corredores. La última carrera del Circuito de Diputación tuvo lugar en La Gineta el pasado 1 de septiembre, por tanto han pasado tres semanas desde entonces en las que se ha coincidido con los dos fines de semana de la Feria de Albacete.

 

Después de Pozo Cañada, al Circuito Provincial le quedarán 12 fechas en su calendario: Nerpio (29 de septiembre), Chinchilla de Montearagón (6 de octubre), Hoya Gonzalo (13 de octubre), Hellín (20 de octubre), Aguas Nuevas (26 de octubre), Ossa de Montiel (3 de noviembre), Alcaraz (10 de noviembre), Liétor (16 de noviembre), Pétrola (23 de noviembre), Alcalá del Júcar (30 de noviembre), Socovos (8 de diciembre) y Navas de Jorquera (14 de diciembre).

 

El Parque de La Paz será el escenario elegido para la salida y meta de la carrera. Un año más, Pozo Cañada propone su clásico trazado urbano de 5.000 metros al que se deben completar dos vueltas, aunque las participantes en la XIV Carrera de la Mujer, prueba paralela diseñada para atletas principiantes y para fomentar la participación femenina, deberán agotar sólo una vuelta. El cierre de control se ejecutará 1 hora y 15 minutos después del disparo de salida, por tanto el ritmo más lento de carrera no podrá exceder de los 7:00 minutos el kilómetro.

 

La Carrera Popular de Pozo Cañada fomenta e incentiva la participación de clubes, por lo que establece premios especiales para los equipos más numerosos. Todos los clubes con más de 15 corredores inscritos recibirán un queso y un estuche de vino; con más de 30, un jamón y un estuche de vino; con más de 65, un cordero y un estuche de vino. Además, recibirán trofeo los tres primeros clasificados de las categorías general, local, personas con discapacidad y las tres primeras damas de “La Carrera de la Mujer”. El primer atleta en pasar por el kilómetro uno se llevará un jamón, siempre que finalice la prueba.