El Albacete sale en defensa de Roman Zozulia

J.L. Royo
-

El club presentó alegaciones por la amarilla recibida ante el Huesca y cree que sufre un «tratamiento singular y desigual»

El árbitro muestra la amarilla a Zozulia en Huesca. Foto: Josema Moreno (Masquealba)

El Albacete Balompié emitió ayer un comunicado para defender la figura del delantero Roman Zozulia de lo que considera un trato desigual por parte de los árbitros.
Según el club, el partido ante el Huesca «volvió a evidenciar lo que el Albacete Balompié viene denunciando desde hace dos años: un trato singular y punitivo en cada encuentro hacia nuestro futbolista Roman Zozulia; para el que el Albacete Balompié exige un tratamiento justo y equitativo -ni mejor, ni peor- que el que reciben el resto de jugadores».
El Alba entiende que «cualquier acción de nuestro delantero es sancionada con evidente ligereza, llegando incluso a la sanción disciplinaria de manera habitual. Sin embargo, durante el transcurso de cada partido, las infracciones cometidas por sus defensores rara vez son señaladas y, muchos menos, castigadas disciplinariamente, pese a la reiteración y contundencia de sus acciones».
El comunicado explica que «el colegiado mostró la cartulina a Zozulia en el minuto 24 de partido por ‘infringir persistentemente las reglas de juego’, según recoge el acta. Hasta ese momento, nuestro jugador  había cometido, a juicio del colegiado, cuatro faltas. Atendiendo a las imágenes queda probado, sin embargo, que en dos de ellas, Zozulia es objeto de falta por parte de la defensa del Huesca y no es el infractor», por lo que presentará alegaciones ante una tarjeta que tacha «a todas luces de injusta».

metricool tracker