Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

UPA calcula que el 60% de las viñas dañadas carece de póliza

E.F
-
Viñedos en espaldera tumbados por las avenidas - Foto: UPA

Aunque hay excepciones como Montealegre del Castillo, donde el nivel de suscripción es muy alto, el porcentaje medio de aseguramiento apenas llega al 40%

Desde ayer, los peritos de Agroseguro recorren el sudeste de la provincia de Albacete, la zona más castigada por la DANA, para empezar a calcular los daños producidos por las lluvias y las inundaciones que siguieron.

Sin embargo, aunque Agroseguro ha reforzado sus equipos en todas las provincias del sudeste para acelerar las peritaciones, lo cierto es que no van a pisar todas las parcelas, sino todas las que hayan presentado parte de daños.

«Es obvio que sólo pueden optar al cobro de una compensación del seguro aquellas parcelas que están aseguradas -afirmaba ayer el secretario de Organización de UPA- Pedro González- y en la zona más afectada por el desastre, en el viñedo, hablamos del 40% del total».

Dicho de otra forma, que el 60% restante sólo podrá acogerse, si puede, a las ayudas extraordinarias que preparan, en estos momentos, las administraciones públicas en el marco de una declaración de Zona Afectada por una Emergencia de Protección Civil.

(Más información en la edición impresa)