Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

PP quiere menos cartas y más diálogo cara a cara sobre agua

S.L.H
-
PP quiere menos cartas y más diálogo cara a cara sobre agua

El Partido Popular afea al presidente de Castilla-La Mancha que quiera hablar de agua con la oposición a través de los medios de comunicación y no levante el teléfono para cerrar una reunión con Paco Núñez.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, ha censurado que su partido se haya enterado por los medios de comunicación que el PSOE y el Gobierno de Castilla-La Mancha quieren mandar una carta "o un borrador de carta" al resto de grupos parlamentarios para poner encima de la mesa soluciones a la falta de agua en la región. "Le vamos a exigir a García-Page menos gestos de cara a la galería y que comience en serio un trabajo real y eficaz en materia de agua que es lo que necesitan los ciudadanos", dijo Merino en rueda de prensa. 

En este punto, recordó que hace meses García-Page propuso a Paco Núñez, presidente regional del PP, una reunión para hablar de este asunto, pero "nunca ha llegado esa llamada". "Núñez, en cambio, volvió a hacer ese ofrecimiento al presidente de Castilla-La Mancha durante el debate de investidura y lo volvemos a hacer hoy". 

Pero "hay que hacerlo con diálogo, negociación y consenso", insistió la portavoz 'popular', que confía en que la propuesta de su partido sea tomada en cuenta. "Vamos a dejar de perseguirnos en los medios de comunicación, porque no podemos seguir enterarnos por la prensa de las intenciones del PSOE y de García-Page".

 

Respecto a las declaraciones del diputado autonómico de Cs David Muñoz asegurando que el PP "quiere empezar la casa por el tejado" al proponer una ley de coordinación de emergencias sin solucionar primero los problemas que atraviesan los bomberos, Merino invitó a Ciudadanos a leerse la ley presentada por el PP "antes de criticar". "Les invitamos a que conozcan nuestro proyecto y entonces opinen, pues están criticando algo que realmente desconocen". 

Respecto a la Proposición de Ley de Cs para coordinar los diferentes cuerpos de bomberos de la región, Merino lamentó no conocer en detalle la propuesta por lo que no quiso pronnunciarse sobre ella.