Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Page, Lambán y Vara no acuden a la investidura de Sánchez

EP
-
Page, Lambán y Vara no acuden a la investidura de Sánchez

Los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; de Aragón, Javier Lambán y de Extremadura, Guillermo Fernández Vara son los únicos presidentes autonómicos socialistas que no han acudido al Pleno del Congreso.

Los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; de Aragón, Javier Lambán y de Extremadura, Guillermo Fernández Vara son los únicos presidentes autonómicos socialistas que no han acudido este martes al Pleno del Congreso para presenciar en directo la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Al comenzar la sesión plenaria se pudo ver en la tribuna de invitados a los otros seis presidentes socialistas: Adrián Barbón (Asturias), Francina Armengol (Baleares), Ximo Puig (Comunidad Valenciana), Concha Andreu (La Rioja), María Chivite (Navarra) y Ángel Víctor Torres (Canarias).

 

JEFES DE LA OPOSICIÓN

También estaban el vicepresidente de Cantabria, el socialista Pablo Zuloaga, y los líderes del Partido Socialista en Cataluña, Miquel Iceta, y en Andalucía, Susana Díaz, así como el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo. Además, se ha visto a los padres de Sánchez y a su esposa, Begoña Gómez.

En cambio, García-Page, Lambán y Fernández Vara, a quienes la oposición identifica como los 'barones' del PSOE más reacios al acuerdo suscrito con Esquerra Republicana, no se han acercado al Congreso en esta tercera jornada del Pleno de Investidura, en la que se espera que Sánchez sea elegido presidente.

En el caso de García-Page, tenía actos en su comunidad programados con anterioridad, mientras que el extremeño Fernández Vara estaba ofreciendo una rueda de prensa este martes en su región al mismo tiempo que Sánchez intervenía en el Congreso.