Serrano intensifica su preparación cara a su cita en Madrid

F.J.M.
-

El diestro albacetense compagina estos días jornadas de campo con mucho toreo de salón, que considera "fundamental", y recuperación física después de recibir una paliza de un toro en un entrenamiento

Serrano intensifica su preparación cara a su cita en Madrid - Foto: S.S.

El diestro albacetense Sergio Serrano redobla su preparación ante la cita importante que tiene el próximo sábado, día 26 de junio, en la plaza de toros de Madrid. De hecho, durante los últimos días tuvo muchos días de campo, con toros a puerta cerrada y tentaderos, entre los que hubo uno en la ganadería de Victorino Martín, astados a los que se enfrentará en Las Ventas. En la finca Monteviejo, en Extremadura, fue recibido por el propio ganadero, Victorino Martín, y compartió la jornada con Manuel Escribano, que será el director de lidia el sábado en Madrid. El diestro con orígenes de La Manchuela se alegró de que fuera la primera vez para Sergio Serrano con los Victorinos.

Serrano considera "fundamental" el toreo de salón para la preparación de un torero y, además, refuerza estos días su puesta a punto física con su fisioterapeuta Mendieta y el preparador especializado Víctor Zafrilla. Más aún después de que hace unos días en el campo un toro le diera una paliza a Sergio Serrano. "Tengo los riñones rotos, pero el toreo es así y hay que tirar para adelante como sea y más ante la cita tan importante que tengo el sábado", dice el matador albacetense, que asegura que "para mí es muy bonito, es un día importante y pienso en los míos, en mi gente, en todo lo que han padecido para llegar a estar anunciado en Madrid con los Victorinos". Además, tiene palabras para la afición de Albacete: "Quiero que Albacete se sienta orgullosa de que un torero de la tierra haga algo grande en Las Ventas y tengo la sensación de que puede pasar algo importante el próximo sábado".

Sobre cómo le recibirá la afición de Madrid, Sergio Serrano considera que "es una tarde importante para todos por lo que supone, ya que es la vuelta de las corridas a la plaza que es el centro del mundo taurino. Supongo que el público tiene ganas de toreo y, sobre todo, de ver toreros entregados".

Del encierro que envía Victorino Martín a Las Ventas, al torero de Albacete le agrada: "Son toros serios, pero es que son para Madrid, pero las caras son bonitas y espero que alguno me deje hacer algo importante".