La Fiesta de la Vendimia regresa a Villarrobledo

Redacción
-

El pregón de Isabel Morcillo y la inauguración de las exposiciones darán inicio a las actividades

Presentación de las actividades de la Fiesta de la Vendimia. - Foto: Ayuntamiento

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, junto al concejal de Cultura, Bernardo Ortega, y María del Carmen Romera y Joaquín Ruiz, como representantes de la organización, presentaron la quinta edición de la Fiesta de la Vendimia que se recupera este año de forma presencial tras el parón del pasado debido a la pandemia.

Según indica una nota de prensa, Ortega agradeció a los miembros de la mesa de trabajo, en la que se incluyen la asociación de Mujeres Villarrobledo y la Asociación el Harnero, su labor a la hora de mantener las tradiciones locales en torno a «algo tan nuestro» como es la vendimia, la vid y los vinos que se producen en Villarrobledo, como «mayor viñedo del mundo».

La Fiesta de la Vendimia de 2021 comenzará hoy viernes, a las 20 horas, en el Claustro del Ayuntamiento, con la inauguración y el pregón a cargo de Isabel Morcillo, miembro de la Hermandad de San Isidro, inaugurándose también la exposición de pintura y fotografía de temas relacionados con la vendimia, que permanecerá en el claustro hasta el día 31 de octubre, abierta de siete a nueve de la tarde de lunes a sábado y de 12 a dos los domingos.

El sábado 16 tendrá lugar, en la Plaza Vieja el IV Encuentro Regional de Folclore, con la asociación cultural El Harnero como anfitriones y el Grupo de Coros y Danzas Munera la Bella y la Asociación cultural Danzas Manchegas de Magisterio, desde Albacete, como grupos invitados.

El día 20 de octubre está prevista una visita a la bodega Torres Filoso y el día 21 también en el Claustro del Ayuntamiento, tendrá lugar una mesa redonda bajo el título Emprendedores: Nuevos Bodegueros.

Además durante las tardes del día 19, 20 y 22 se realizarán proyecciones de las fiestas de la vendimia de ediciones anteriores.

El edil de Cultura destacó que se trata de una completa programación de actividades para todos los gustos de las que espera que todos los ciudadanos disfruten.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)