scorecardresearch

La cultura tecnológica llega a La Roda con 'FabLab'

Nuria Alfaro
-

La Embajada de Estados Unidos financia la visita de un 'laboratorio sobre ruedas', donde se ofrecerán a la población diferentes actividades y talleres relacionados con las nuevas tecnologías

El alcalde, Juan Ramón Amores, presentó 'FabLab'. - Foto: Nuria Alfaro

La cultura tecnológica, fomentada desde la Embajada de Estados Unidos, llega el fin de semana a La Roda. El primer laboratorio de fabricación sobre ruedas, denominado FabLab, ofrecerá el próximo sábado 16 de octubre diferentes actividades y talleres a la población. El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, presentó esta iniciativa ante los medios de comunicación, poniendo en valor que se intenta combatir la brecha digital en las zonas rurales.

El Laboratorio FabLab es un vehículo equipado con todo lo necesario para desarrollar actividades y programas formativos vinculado con las nuevas tecnologías más punteras como impresión en 3D, robótica, corte láser, serigrafía, arduino, realidad virtual y vinilos.

El proyecto está financiado por la Embajada de Estados Unidos y colabora en él Cruz Roja Cuenca, con la donación de una ambulancia reconvertida en el vehículo itinerante, así como la Diputación de dicha provincia.

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, reiteró la importancia de que la Embajada de Estados Unidos lleve a cabo este tipo de proyectos, con los que se busca revertir la brecha digital, así como permitir la colaboración del Consistorio local con la entidad para futuros proyectos. Dentro de esta actividad se ha elaborado un completo programa de actividades. De esta forma, se ha preparado en el entorno de la Plaza de Toros y la Caja Blanca, por una parte, un programa de actividades para todos los públicos con exhibiciones entre las 11,30 y las 13,30 horas.

Para ello, abrirá sus puertas un vehículo adaptado como laboratorio de fabricación itinerante, una ambulancia donada por Cruz Roja Cuenca, con dos carpas que contarán con distintas maquinarias de fabricación digital.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)