La sede del CT Albacete alcanza su 40 aniversario

Redacción
-
Manuel Santana yFalgas, en la pista centra el día de la inauguración. - Foto: CT Albacete

Desde que Manuel Santana inaugurase la pista central en 1979, cuatro números uno del mundo pasaron por las instalaciones de la carretera de Mahora, entre ellos Rafael Nadal

Fundado en 1965, el Club Tenis Albacete nació y tuvo su primera sede en el complejo del estadio Carlos Belmonte. Fue en 1979 cuando se construyeron sus actuales instalaciones en la carretera de Mahora. Este año se cumplen por tanto, 40 años de esas obras, que en un principio solo eran tres pistas de tenis y unos vestuarios, pero que poco a poco fueron creciendo hasta el día de hoy, donde el club cuenta con 13 pistas de tenis, cuatro de pádel, un campo de fútbol de césped natural, dos pistas polideportivas, gimnasio y club social entre otros muchos servicios para las 500 familias que conforman la masa social de la entidad albacetense.
Por aquel entonces, la pista central se inauguró con un partido de exhibición entre Manuel Santana y Lorenzo Fargas. El club siempre ha mantenido una excelente relación con el legendario tenista español, presidente de honor del Mutua Open Madrid, que ha recibido dos reconocimientos en La Caja Mágica por parte del Club Tenis Albacete.
A lo largo de estos 40 años, han sido cuatro los números uno del mundo que han pisado las pistas del club. Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Marat Safin y Rafa Nadal. Además de estos cuatro ilustres, también han participado en el Trofeo Ciudad de Albacete, otros ganadores de pruebas de Grand Slam, como Sergi Bruguera, Albert Costa o el citado Manuel Santana y finalistas como Alex Corretja, David Ferrer, Alberto Berasategui o el paraguayo Víctor Pecci. Como nota curiosa, el actual número uno del mundo, Novak Djokovic estuvo inscrito en la edición de 2006, aunque unos días antes del comienzo anunció que no podía jugar debido a una operación de tabique nasal.