El Alba juega con la mente en el 'playoff'

Juan Carrizo
-

Luis Miguel Ramis se dejó fuera de la convocatoria a varios de los titulares y tiene previsto dar minutos a los menos habituales en la última jornada ante el Almería

La plantilla del Albacete recibe instrucciones del cuerpo técnico durante un entrenamiento. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete Balompié disputa la última jornada del campeonato en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo contra la UD Almería, pero la mente estará ya en el playoff de ascenso. Así de claro lo dejó Luis Miguel Ramis con una convocatoria en la que se dejó en Albacete a varios de los titulares y otros verán el partido desde el banquillo, al menos desde el inicio.

Las posibilidades de acabar terceros existes y el técnico aseguró que tratarán de apurarlas, pero sin arriesgar con una plantilla  que llega cargada de partidos, sobre todo en la última semana. Llegados al playoff, todos saben que la posición final poca ventaja otorga más allá de jugar la vuelta en casa o asegurar el pase en caso de empate sin tener que irse a los penaltis.

Visto que el Albacete juega mejor como visitante y que el rival será, seguramente, el Mallorca, pues tampoco pasa nada por ser cuarto y preparar a conciencia la eliminatoria que se disputaría jueves y domingo.

Ramis se dejó en Albacete a Gentiletti, Tejero, Dani Torres, Zozulia, Bela y Rey Manaj. Tampoco viajó Muntari, con permiso del club. Lo más normal es que el técnico tarraconense otorgue minutos a jugadores menos habituales, caso del guardameta José Caro, los mediocentros Barri y Malsa, que regresa tras cumplir sanción, lo mismo que Arroyo, o los canteranos Ángel Moreno y Miguel Ángel. También están en la convocatoria dos jugadores olvidados por el técnico, Ballou Tabla y Boselli.

 

(Más información en la edición impresa)