Iberdrola abordó en FEDA las novedades del autoconsumo

M.D.M.
-

FEDA iniciará en breve el estudio para que su sede sea autosuficiente energéticamente y «ejemplo»

Iberdrola abordó en FEDA las novedades del autoconsumo - Foto: José Miguel Esparcia

Cerca de 150 representantes de empresas y autónomos se dieron cita ayer, en la sede de la Confederación de los Empresarios de Albacete (FEDA) para asistir a una jornada, en colaboración con Iberdrola, que puso de relieve las posibilidades de las energías renovables y el autoconsumo, como beneficio para el Medio Ambiente y en cuanto a nicho de creación de empleo.

En esta línea se pronunciaron, antes del inicio de la jornada, tanto el presidente de FEDA, Artemio Pérez, como el responsable de Iberdrola Clientes, Miguel Ángel Manrique.

También asistió al evento el director general de Industria, Energía y Minería de Castilla-La Mancha en funciones, José Luis Cabezas, que expuso las líneas de ayudas al autoconsumo. Destacó, además, que el Gobierno de Emiliano García-Page, actualmente en funciones, ha abogado en todos estos años por ayudas al autoconsumo, «incluso cuando el PP puso el llamado impuesto al sol desde el Gobierno central». Consideró que se trata de un sector que creará puestos de trabajo «de calidad» en un futuro inmediato.

(Más información en la edición impresa).