672 millones movilizados para mantener negocios y empleos

LT
-

Page destaca que se han convocado más de 60 líneas de ayudas con las que se han aprobado 66.000 resoluciones. Calcula que así se han salvado 24.000 puestos de trabajo

672 millones movilizados para mantener negocios y empleos - Foto: Reyes Martínez

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, destacó esta mañana que el Ejecutivo regional ha movilizado en un año más de 672 millones de euros «solo para paliar los efectos de la crisis y mantener negocios». Señaló que es un montante equivalente a lo que cuesta el hospital de Cuenca multiplicado por cuatro veces y media.

Esta inversión está enmarcada dentro del Plan de Medidas Extraordinarias por el COVID, con la que se han convocado más de 60 líneas de ayudas, se han realizado 66.000 resoluciones a beneficiarios «y hemos evitado la pérdida de 24.000 puestos de trabajo», apuntó el presidente de la Junta. Dijo que es un esfuerzo «que no se ha conocido nunca antes, en ninguna crisis».

García-Page ha hecho hoy este balance en el Teatro Auditorio de Cuenca, durante la inauguración del Congreso 'Raíz Culinaria'. Apuntó que «somos la región que más está gastando en la lucha contra el COVID, la que más está invirtiendo en el conjunto de España y, con mucha diferencia, en la recuperación de la pandemia». 

«perder el miedo y recuperar la confianza». Asimismo insistió en el derecho que tiene la ciudadanía a «perder el miedo y a recuperar la confianza, seguridad y tranquilidad» tras los efectos de la crisis sanitaria. Augura un buen futuro en el crecimiento y la recuperación de la región. «No rechazamos crecer, sino que queremos ser los que más crecen, aunque también queremos ser los que más repartan», apostilló.