El Albacete ficha a Diego Caballo

J.L. Royo
-

Refuerza el lateral izquierdo con el jugador procedente del Extremadura y formado en la cantera del Real Madrid, mientras Roberto Olabe ya se entrena con el Extremadura sin que el Albacete se haya pronunciado sobre el pase del centrocampista

Caballo, junto a Ramis, durante el entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva. - Foto: Rubén Serrallé.

El Albacete Balompié ha hecho oficial la contratación de Diego Caballo, lateral izquierdo de 25 años que llega libre tras rescindir su contrato con el Extremadura y que firma por el club manchego hasta junio de 2022.

Criado en las categorías inferiores de la UD Salamanca, con 15 años tuvo la opción de pasar a engrosar la cantera de grandes clubes como Barça, Atleti o Tottenham, decantándose por el Real Madrid. En el club blanco llegó a alcanzar el Castilla, de la mano de Zidane, antes de enrolarse en el Valencia Mestalla en 2015, alterando trabajo con el primer equipo y participando en tres convocatorias con el primer equipo. En 2017 llegó al Fabril, filial de un Dépor en el que ya jugó en la 18-19 y en la 19-20, sumando 29 encuentros en el carril zurdo. Con los gallegos rescindió en los compases finales del pasado mercado de verano, sumándose a las filas del Extremadura, disputando 15 partidos como titular en esta primera vuelta y anotando un gol.

Internacional con España en categorías inferiores, llegó en 2011 a entrenar a las órdenes de Vicente del Bosque en la absoluta, tiene experiencia en la categoría de plata, sumando casi 50 partidos entre Dépor, con quien jugó la pasada temporada promoción de ascenso, y el Extremadura. Por otra parte, el pase de Roberto Olabe al Extremadura ya es un hecho, como lo demuestra el hecho de que el centrocampista ya se entrena con el equipo azulgrana. Ninguno de ambos clubes se ha pronunciado todavía acerca de esta operación.