El Numskull Brass celebrará su sexta edición 'online'

A.G
-

El prestigioso curso de formación musical de Caudete recibió ya las primeras inscripciones y anunció que contará con un amplio elenco internacionales de profesores

Alumnos de una edición anterior del Numskull Brass Festival. - Foto: F.M.

Estudiantes procedentes de distintos países ya se han inscrito a una nueva versión online del curso de música de viento-metal de la sexta edición de Numskull Brass Festival Caudete, que se celebrará del 20 al 24 de julio. Así lo detallaron a La Tribuna los organizadores del evento, que ha obtenido un notable prestigio en sus primeras ediciones, convirtiéndose en un acto central de la programación cultural veraniega del municipio.

Según explican, un verano más, este curso de perfeccionamiento musical acogerá cuatro especialidades: trombón, trompeta, trompa y tuba y bombardino. El cuadro de profesores está formado «por una veintena de artistas de talla internacional», como David Rejano (trombón solista de Los Ángeles Philharmonic), Mario Martos (trompeta solista de trompeta solista de Münchner Rundfunkorchester), Anaís Romero (solista temporal de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid) o Stéphane Labeyrie (tuba principal de la Orquesta de París).

Este año el festival esperaba repetir el éxito de la pasada edición, en la que se inscribieron más de 100 alumnos procedentes de España y Latinoamérica. Sin embargo, tal y como indican sus promotores, «con la información de que actualmente disponemos, la organización del curso estimó que celebrar el curso en su habitual formato presencial podría suponer un serio riesgo para la salud, especialmente para los alumnos. Por ello y con el objetivo de contribuir a la lucha contra la propagación del Covid-19, Numskull Brass Festival Caudete adoptó la decisión de celebrar a través de internet su sexta edición».

Las inscripciones, así como toda la información acerca de las novedades que conlleva esta nueva edición, están disponibles a través de la página web (numskullbrassfestival.com).

(Más información en edición impresa)