La 1 estrena 'Leonardo', una mirada al genio del Renacimiento

SPC
-

A lo largo de ocho capítulos y ocho de sus principales obras, esta producción europea cuenta la historia del hombre y del artista a través de una desconocida trama de misterio y pasión

La 1 estrena mañana Leonardo, la serie histórica que explora los secretos y dramas detrás del genial artista italiano del Renacimiento. A lo largo de ocho capítulos y ocho de sus principales obras, desde la Mona Lisa y su enigmática sonrisa al simbolismo de La Última Cena, la producción cuenta la historia del hombre y del genio a través de una desconocida historia de misterio y pasión. Tras la emisión del capítulo, el documental Leonardo, el hombre que salvó la ciencia ofrecerá la oportunidad de profundizar más en su figura.

Creada por el premiado escritor y productor Frank Spotnitz y Steve Thompson, y dirigida por Dan Percival, esta ficción cuenta con un casting estelar. Aidan Turner se mete en la piel del protagonista; Giancarlo Giannini es su maestro Andrea del Verrocchio, y Matilda De Angelis da vida a Caterina de Cremona, su misteriosa musa.

Completan el reparto Freddie Highmore como Stefano Giraldi, joven investigador encargado de resolver el caso que implica a Leonardo en un asesinato; el español Carlos Cuevas interpreta el papel de Salaì, aprendiz y amigo de confianza del artista; y James D’Arcy será Ludovico Sforza, duque de Milán. 

Leonardo, fruto de la alianza de las televisiones europeas RAI, France Télévisions y ZDF, con la producción asociada de RTVE, descubrirá a los espectadores cómo se fue convirtiendo en un genio incomparable, cuyo trabajo rompió las reglas del orden establecido. Su inagotable curiosidad revoloteaba en torno a las artes, las ciencias o la tecnología, movida por su profunda sed de conocimiento y firme determinación por descubrir los misterios del mundo que le rodeaba. 

En el primer capítulo, Leonardo da Vinci es arrestado por envenenar a Caterina de Cremona. Después de declarar su inocencia ante el oficial Giraldi, el artista recuerda sus días en el estudio de Verrocchio, donde conoce a Caterina por primera vez. Allí lucha por lograr el éxito, hasta que Verrocchio le pide ayuda con el cuadro titulado Bautismo de Cristo.

 

Profundizando en su figura

Tras el estreno, los espectadores podrán seguir profundizando en su figura gracias a la emisión del documental Leonardo, el hombre que salvó la ciencia. Conocido como un extraordinario pintor e inventor, el reportaje combina espléndidas reconstrucciones con entrevistas con destacados expertos para revelar cómo Leonardo buscó el conocimiento técnico y científico perdido en Europa en la Edad Media y ayudó a lanzar una nueva era científica.