Las motos albacetenses están entre las más viejas del país

Josechu Guillamón
-

Los vehículos de dos ruedas de la provincia tienen de media 13,8 años de antigüedad, como las de Guadalajara

Imagen de varias motos por las carreteras albacetenses. - Foto: José Miguel Esparcia

La provincia de Albacete está entre las seis con los vehículos de dos ruedas más antiguos del territorio nacional. Un problema que comparten varias de las provincias de la región, según el informe Estamos Seguros, de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) elaborado con la colaboración de Centro Zaragoza.

En concreto, las motocicletas, escúteres y ciclomotores de Albacete tienen de media una antigüedad de 13,8 años, al igual que Guadalajara, que ocupa el séptimo lugar del ranking nacional. 

Sin embargo, no son las únicas provincias de la región que ocupan los primeros puestos del país en lo que a antigüedad de sus vehículos de dos ruedas se refiere. Según el estudio, la provincia con las motocicletas más antiguas es Lugo, donde tienen de media 14,6 años, seguido por Ciudad Real donde de media tienen 14,3 años, Ávila, Cuenca  y Soria con 13,9 años y Albacete y Guadalajara con los ya citados 13,8 años. Toledo se encuentra más alejado puesto que sus motocicletas tienen 13,2 años de antigüedad. La provincia con los vehículos de dos ruedas más modernos del país es Barcelona, donde las motocicletas y escúteres tienen de media 10,5 años de antigüedad.

Las cifras. En cuanto al número de motocicletas, la provincia de Albacete cuenta con 31.816 vehículos de dos ruedas, lo que la posiciona como la segunda provincia que más tiene de Castilla-La Mancha, sólo superada por Toledo, donde en total hay 39.115, según el informe que refleja datos de 2019. 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es