El Ayuntamiento rodense informa de las ayudas de emergencia

Nuria Alfaro
-

La edil Eva María Perea detalló a los vecinos las condiciones para acceder a las prestaciones aprobadas por la Junta

Imagen de archivo del Ayuntamiento de La Roda. - Foto: Rubén Serrallé

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Roda, ha dado a conocer las ayudas de emergencia excepcional puestas en marcha desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Estas ayudas de emergencia excepcional se destinarán a respaldar económicamente a aquellas familias con dificultades económicas para cubrir necesidades de alimentación y adquisición de productos sanitarios o de higiene. 

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Roda, Eva María Perea, ha explicado a los ciudadanos las cuestiones relativas a estas ayudas de emergencia social. La responsable de Servicios Sociales advirtió que es necesario cumplir una serie de requisitos para acceder a estas ayudas. Entre ellas, es necesario estar empadronado en la región desde antes de iniciarse el estado de alarma. 

Del mismo modo, es necesario que ninguno de los miembros de la unidad familiar tenga actividad laboral o haya perdido su empleo como consecuencia del confinamiento o que perciba pensión de la seguridad social o mutualidad laboral. 

Además, los ingresos que percibe la unidad familiar en el mes anterior a la presentación de la solicitud sean inferiores a 425 euros, así como la suma de los saldos bancarios de sus miembros sea inferior o igual a 2.151 euros. 

La responsable de Servicios Sociales en el Consistorio hizo especial hincapié en que, tal y como se plasma en las indicaciones, la cuantía de las ayudas variará en función de la situación de la unidad familiar. 

«En función del número de personas que compongan la unidad familiar y su situación económica, la cuantía de esta ayuda se extenderá desde los 150 euros  hasta los 400 euros al mes y tendrá una duración máxima de cuatro meses», apuntó.  Las ayudas serán incompatibles con el Ingreso Mínimo de Solidaridad en el caso de que se esté percibiendo.

(Más información en edición impresa)