El Albacete Basket cae en un final apretado ante el Jairis

Javi Guillén (ADG)
-

64
Hozono Global Jairis
59
Albacete Basket
Finalizado
El equipo de David Valera dejó pasar la oportunidad de alcanzar la segunda plaza antes de medirse el sábado al CB Prat

David Varela da instrucciones en un tiempo muerto. - Foto: José Miguel Esparcia

Perdió la oportunidad de colocarse segundo el Albacete Basket tras caer en la cancha del Hozono Global Jairis (64-59). Consiguió recomponerse tras su mal segundo cuarto un bloque albaceteño que estuvo penalizado durante muchas fases por su desacierto en el perímetro, para acabar hincando la rodilla en un final igualado decidido por un triple de Kody. El debutante Thomas, que jugó menos de cuatro minutos, pasó desapercibido.

El arranque estuvo plagado de errores por parte de ambos equipos, con apenas diez puntos anotados entre ambos en los cinco primeros minutos (5-5). Apretó entonces el Albacete Basket, que se despegó en el marcador con 0-8 de parcial (7-15, min. 8). El cuadro local se aferró al choque y, tras un campo atrás señalado al equipo manchego, volvió a situarse a rebufo (12-15) antes de que Jordá cerrase el cuarto con un triple (12-18)

En el segundo cuarto fue un lastre para el equipo albaceteño. La línea ascendente del Jairis contrastó con los errores encadenados por el Albacete Basket en el tiro exterior. Aguilar, con una entrada a canasta consumidos cuatro minutos, rompió la sequía de un ataque visitante completamente atascado (18-20). David Varela trató de frenar la endiablada dinámica (20-20), pero el efecto posterior a su tiempo muerto no fue el deseado. De siete se marchó el bando murciano (31-24, min. 19) tras una canasta de Onwas. Tuvo Aguilar la última posesión para recortar diferencias, pero perdió el balón. Sobre la bocina, Ballesta anotó desde el centro del campo para llegar al descanso con un peligroso 34-24. 

El paso por los vestuarios tuvo un impacto muy favorable para un Albacete Basket que mejoró en ataque por la mejor selección en el tiro. Se puso el mono de trabajo  el colectivo foráneo y con un  0-8 volvió a apretar el marcador (39-37). El conjunto visitante siguió trabajando hasta empatar a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto. Las imprecisiones en ataque fueron la tónica y con las espadas en todo lo alto encararon la recta final (41-41).

Los últimos 10 minutos fueron de máxima igualdad. El Hozono Global quería marcar las primeras diferencias en el marcador, pero un triple de Sankey colocó al Albacete Basket por delante (48-49) después de muchos minutos. Llegó el choque igualado al último minuto (59-59), en el que Nakidjim falló dos tiros libres. Kody respondió con un triple sobre la bocina (62-59) que Mejías no pudo replicar. Kody, desde el tiro libre, puso la sentencia (64-59 a un Albacete Basket que el sábado recibirá al Prat en un duelo clave en la lucha por la segunda plaza.