PP amenaza con llevar a tribunales enmienda de altos cargos

J.A.J
-

El vicesecretario regional del PP, Santiago Serrano, insistió en pedir «la retirada de esta enmienda de tapadillo del PSOE», la cual consideró pensada «para consolidar privilegios a altos cargos».

PP amenaza con llevar a tribunales enmienda de altos cargos

El Partido Popular está dispuesto a acudir a los tribunales si finalmente se aprueba la enmienda que ha presentado el PSOE a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos para dotar a altos cargos de la región con rango de funcionarios de un aumento de nivel por su tiempo en cargos de libre designación. Así lo manifestaba el vicesecretario regional de Comunicación del PP, Santiago Serrano, durante una rueda de prensa que ofreció este viernes en las Cortes regionales.

Serrano insistió en pedir «la retirada de esta enmienda de tapadillo del PSOE» la cual consideró pensada «para consolidar privilegios a altos cargos». Aseguró que si finalmente se aprueba «no descartamos acudir a la Justicia» para frenarla.

Manifestó que este cambio legal «vulnera los principios de igualdad, mérito y capacidad» en la Función Pública, además de suponer una «bofetada» para los funcionarios de la Administración regional. Serrano señaló que la polémica norma, además, beneficiaría a los altos cargos con efectos retroactivos desde 2007.

El responsable del PP acusó al PSOE de dar «privilegios» a estos altos cargos con la idea de crear «una red clientelar al estilo del PSOE andaluz pero con el  dinero de los castellano-manchegos».

Preguntado por las alegaciones del PSOE de que esta norma es similar a las existentes en otras autonomías y que no puede ser considerada como un privilegio a favor de los altos cargos, Serrano retó a que esta modificación legal sea tramitada por el Gobierno regional de un modo ordinario en lugar de a través de la ‘ley escoba’, lo que permitiría su negociación con los sindicatos y el visado por el Consejo Consultivo.

Por su parte, la diputada regional del PSOE Diana López insistió en que el PP practica «la demagogia» con este asunto al negar a estos funcionarios una compensación existente en otras administraciones una compensación por el tiempo en que han estado en «servicios especiales».

Los sindicatos acuden a las Cortes.

Los sindicatos con representación en la Mesa General de la Función Pública de la Junta, CCOO, CSIF, FSES, STAS y UGT, registrarán el próximo lunes en las Cortes regionales un escrito conjunto en el que reclaman al Grupo Parlamentario Socialista la retirada de esta enmienda a la Ley de Acompamiento de los Presupuestos referida al nivel de los altos cargos.