La Guardia Civil auxilia a un senderista en Riópar

Redacción
-
La Guardia Civil auxilia a un senderista en Riópar

Efectivos de la Guardia Civil de Riópar auxiliaron a una persona que se había lesionado cuando, junto con su hermano, realizaban una ruta senderista por la zona de la Almenara, dentro del término municipal de Riópar.

Los operadores de la central operativa de servicios de la Guardia Civil de Albacete, que atienden el teléfono de urgencias 062, recibieron la llamada de una persona que solicitada auxilio tras sufrir, su acompañante, una lesión en uno de sus tobillos, que le impedía caminar. Hasta el lugar donde se encontraban estas dos personas se desplazó una patrulla de la Benemérita, perfecta conocedora de la zona, utilizando una vía de subida apta únicamente para vehículos todo terreno, realizando el último tramo a pie.

Una vez alcanzados los senderistas, estos fueron trasladados en el vehículo oficial hasta el punto donde habían iniciado la ruta, donde se encontraba el vehículo en el que se habían desplazado desde Albacete, donde finalmente el accidentado recibió la pertinente ayuda médica.