Cabañero aspira de nuevo a la Diputación de Albacete

E.F
-
Cabañero preside un pleno de la Diputación - Foto: R.S.

La Ejecutiva del PSOE se reúne hoy para designar a los diputados que integrarán el grupo socialista, quienes a su vez elegirán a su candidato para presidente el próximo domingo

El Partido Socialista pisa el acelerador en el proceso de constituir una mayoría de Gobierno en la Diputación. Según confirmaron ayer a La Tribuna de Albacete fuentes del equipo de Gobierno de la Corporación, hoy se reunirá la Ejecutiva Provincial que procederá a la designación de los 12 diputados que formarán el Grupo Socialista.

Una vez que se conozcan los nombres de los diputados socialistas, éstos se reunirán el domingo próximo para proceder a la votación y posterior designación del candidato del PSOE a presidir el ‘Ayuntamiento de ayuntamientos’. De acuerdo a las mismas fuentes, el candidato será el actual presidente, Santiago Cabañero Masip.

En el palacio provincial, también se da por descontada una pequeña ‘revolución’ en las asignaciones de áreas y responsabilidades de los diputados, entre otras cosas porque en esta nueva etapa hay varios ‘históricos’ que ya no estarán, bien porque decidieron pasar a segundo plano de forma voluntaria, o bien porque las urnas del 26-M no les fueron favorables.

(Más información en la edición impresa)