El Circuito Provincial de Trail llega a su fin

C.G.
-

Alcalá del Júcar acogerá el próximo sábado la última cita del calendario 2019 de las pruebas de montaña y también la décima edición de la Carrera Popular 'Entre barrancos'

Salida del Trail de Alcalá del Júcar en una edición anterior. - Foto: Francisco Villaescusa.

El IV Trail Juan Miguel Soler de Alcalá del Júcar pondrá el próximo sábado el cierre al V Circuito Provincial de Trail que organiza la Diputación de Albacete, un calendario de carreras de montaña con 14 competiciones a lo largo de 2019: Yeste, Bienservida, Bogarra, Carcelén, Valdeganga, Letur, Villaverde del Guadalimar, Jorquera, Paterna del Madera, Nerpio, Chinchilla de Montearagón, Ayna, Alcaraz y Alcalá del Júcar. Algunas se llevaron a cabo como evento único en la localidad correspondiente, y otras de forma paralela a las pruebas del XIX Circuito Provincial de Carreras Populares, como ocurrirá mañana. El disparo de salida se realizará a las 10.30 horas. El recorrido ofrece una distancia de 16 kilómetros con 700 metros de desnivel positivo acumulado. Los más de 250 corredores inscritos comenzarán en la Cañada de Dominguillo, junto a la playa fluvial que forma el río Júcar, antes de emprender la primera gran subida por la senda de El Batán. A partir de ahí irán sucediéndose descensos y ascensos por algunos conocidos parajes de la zona como Las Zetas, Casas del Cerro, El Tejar, El Muro, Corciolico, Barranco de La Noguera y el interior de las cuevas de El Duende, Diablo, Masagó y Garadén, para desembocar en las bellas, estrechas y empinadas calles de Alcalá del Júcar.

A las 11.30 horas, también con la Cañada de Dominguillo como escenario de salida, comenzará la X Carrera Popular Entre barrancos, antepenúltima prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares y para el VIII Circuito de Carreras Populares de La Manchuela. Con su recorrido clásico de 11.400 metros, los 500 atletas participantes deberán remontar el río Júcar por su orilla izquierda pasando por algunos rincones espectaculares, especialmente atractivos en esta época del año. El retorno se realiza por la otra orilla del río antes de acceder de nuevo al núcleo urbano. (MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)