Ya son 28 los vecinos del edificio que dan negativo a Covid

T.R
-

Según han confirmado desde la Consejería de Sanidad a este diario, faltan los resultados de dos de los habitantes del inmueble, que podrían estar a lo largo de la tarde

Imagen de un coche de la Policía Local que custodia el edificio confinado. - Foto: José Miguel Esparcia

De las 30 pruebas de diagnóstico efectuadas por profesionales sanitarios de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete a vecinos del inmueble confinado, así como a los trabajadores del establecimiento ubicado en el bajo, 28 han dado de momento negativo a coronavirus. Faltaría por tanto conocer el resultado solo de dos personas, que podría conocerse esta tarde.

Estos datos confirmarían que el brote está controlado, como afirmó ayer el director general de Salud Pública, aunque seguirá realizándose un seguimiento telefónico de todos los casos por si desarrollan síntomas compatibles con el virus, y en 10 días desde que se hizo la primera PCR se les someterá a todos ellos a nuevas pruebas, con el fin de descartar falsos negativos.

Solo nueve de todos los habitantes del edificio han dado de momento positivo a Covid-19, de ellos, tres, del segundo foco del brote precisaron hospitalización, dos de ellos ayer fueron ingresados en la UCI por precisar ventilación asistida. El estado de estos dos últimos es estable, a pesar de la gravedad de la infección que sufren.