«Todas las canciones salieron, yo no las busqué»

A.D.
-

El músico albacetense Pedro Luján presenta estos días su último trabajo discográfico, que ya está disponible en todas las plataformas.

Pedro Luján.

El músico albacetense Pedro Luján presenta estos días su último trabajo discográfico, que ya está disponible en todas las plataformas. El cantante y compositor comentó a La Tribuna de Albacete las singularidades de este proyecto.

Un nuevo trabajo que ya está disponible. 

Así es, dentro del ciclo pandemia publiqué un primer trabajo, One, que fueron siete temas que se grabaron íntegramente en ese periodo de confinamiento, pero además, como durante un tiempo también estuvimos medio confinados, con casi todo cerrado, volví a grabar nuevos temas, El jardín de los elegidos,  Callejones sin luz, Cenizas de frío y hielo y Al amor le tuvimos que matar. 

¿Grabó todos los instrumentos usted?

Claro, grabé  yo todos los instrumentos en casa, en mi estudio personal y utilicé lo más básico, bajo, batería, guitarras y voz. 

¿Por qué decidió grabar y lanzar dos trabajos en tan poco tiempo?

Pues la verdad es que justamente me sobraba algo de tiempo y empecé a componer y todas las canciones salieron, yo no las busqué.

¿Hay mucha diferencia entre ambos proyectos?

Básicamente, los nuevos temas son más personales, sobre todo las letras. Los siete anteriores, digamos, son más genéricos, en este caso hay amor, desamor o acoso, en El jardín de los elegidos, que es el primer sencillo que presenté. El anterior disco solo había desamor, en este caso, hay otras cosas. 

¿Por qué El jardín de los elegidos como primer sencillo?

Porque es muy ochentero y la verdad es que es un tema que se escucha con facilidad, suena muy bien. Como te decía, es muy del estilo de los años 80, pop español, como Radio Futura o Nacha Pop. 

¿Le interesa el pop de los años 80?

Sí, es lo que a mí me gusta, la verdad. Básicamente, las canciones de One serían más pop rock y este nuevo trabajo, de El jardín de los elegidos, sería algo más pop. 

Si te digo la verdad, llegué a los años 80 en sus últimos coletazos, también a los primeros 90, cuando todavía estaban en activo algunas bandas de la movida y es la música que he escuchado de siempre y es con lo que más cómodo me siento. 

¿Todo eso está en estas últimas canciones?

Sí te digo la verdad, sobre todo en este último trabajo más presente, toda la música es más ochentera. 

De momento, he lanzado los temas y del primer sencillo, además un videoclip, que está grabado en casa, también está todo en Spotify y en las redes sociales.  

¿Sacará el álbum físico?

One ya lo es, porque hice copias de promoción, pero mi idea principal es coger esas siete canciones de One y estas cuatro y hacer un disco en cuanto empecemos a funcionar otra vez.  

¿Hay planes?

Estamos preparándolo todo con mi banda de siempre, The easy lovers. La idea, si todo marcha como debe es que estemos dispuestos para Navidad, parece que falta mucho todavía para volver bien a los escenarios. Si surgiese algo en verano, veríamos, porque las sensaciones son muy buenas, todo el mundo que ha oído el trabajo ha quedado encantado, volvemos al pop anterior a todas estas corrientes de reguetón y estos ritmos. 

Volvemos  de esta forma a la esencia de la música, bajo, guitarra, batería y la voz del cantante.  A ese pop rock tan interesante que se hacía en la Movida madrileña, ahí he querido llevar la música. Así que volveremos a la carretera, cuando se pueda, por supuesto, con Amancio Navarro Mesas, a la batería; Felipe Tolosa, al bajo, y yo me encargaré de  las guitarras y voces.