Incrementan en 1.000 euros ayudas a asociaciones culturales

Teresa Jiménez
-

Desde el lunes las organizaciones culturales pueden inscribirse en el Ayuntamiento para solicitar una subvención acorde a las bases establecidas que pasan por presentar un proyecto cultural interesante para este año 2020.

Incrementan en 1.000 euros ayudas a asociaciones culturales

El concejal de Cultura Bernardo Ortega recuerda que el objetivo de las ayudas es fomentar y promocionar la cultura y dar soporte al sistema, ayudando a consolidar las entidades culturales en un municipio que sobrepasa la docena de asociaciones constituidas actualmente en el municipio.

El titular de Cultura destacó el incremento en 1.000 euros de las ayudas a asociaciones culturales que pasan de 8.000 euros en el último año de mandato del PSOE, a 9.000 euros iniciada la etapa del Gobierno del Partido Popular en el Consistorio.

Todos los beneficiarios tienen que tener como principio, en la elaboración de su proyecto para concurrir a la convocatoria, que la actividad a desarrollar sea cultural. Desde el lunes podrán inscribirse en el Registro del Consistorio.

Ortega indica que las ayudas se concederán en dos plazos al 50% al mes contado desde la resolución de la concesión y presentación del proyecto, y el otro 50% a un mes de la finalizacion del proyecto.