Guijarro solo pudo ser séptimo en el Nacional

A.G
-

El atleta villarrobledense fue sobrepasado por varios rivales en los últimos metros de la rápida final del Campeonato de España, en la que registró una marca de 46,30 segundos

El atleta villarrobledense Manuel Guijarro. - Foto: @ManuelGuijarro2 (Twitter)

El atleta villarrobledense Manuel Guijarro (FC Barcelona) solo pudo ser séptimo en la final de los 400 metros lisos del Campeonato de España de pista al aire libre, que se celebra en Getafe. Guijarro partía con la cuarta mejor marca de los participantes, pero se vio superado por varios rivales en los últimos metros de una rapidísima carrera, en la que se impuso el palentino Óscar Husillos, con una marca de 45,37 segundos, mientras que completaron el podio Bernat Erta (45,69) y Javier Sánchez (45,96), ambos con mejor marca personal. 

El villarrobledense acabó con una marca de 46,30, que habría sido suficiente para subir al podio en campeonatos anteriores, pero el nivel medio de esta prueba está subiendo de forma notable en España. Prueba de ello es que quedaron también fuera de los medallas dos compañeros habituales de Guijarro en la selección nacional, el canario Samuel García (cuarto) y el toledano Lucas Bua (sexto).