Molina: «La región debe seguir progresando»

La Tribuna
-

José García Molina cree que hay partidos que no están siendo propositivos, al contrario que su formación. «Estamos poniendo sobre la mesa propuestas y debates desde el primer día»

José García Molina en el acto celebrado ayer en Cuenca.

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, José García Molina, inició ayer la jornada de campaña en la ciudad de Cuenca. Junto a la candidata a la Alcaldía María Ángeles García compartió un desayuno con diferentes colectivos de la sociedad conquense y sindicatos. En este ambiente, García Molina puso en valor el trabajo que la candidata a la Alcaldía de Cuenca y su equipo han venido desarrollando no solo durante los días de campaña.

En esta línea, dijo de ellos que son un claro ejemplo del «espíritu Podemos porque hablan y están con la gente y recogen sus propuestas en los procesos participativos».

Ejemplo de ello ha sido la iniciativa ‘Cuenca en marcha’, donde se reflejan necesidades y aspiraciones de los vecinos del municipio.

En esta línea la candidata de Unidas Podemos a la Alcaldía quiso poner el acento en las políticas municipales en materia social recogidas en su programa. Y es que García defiende la necesidad de acercar los servicios sociales a los vecinos. De este modo propone la creación de un ‘Observatorio de la precariedad’ formado por agentes sociales. «No podemos avanzar de forma eficaz dejando gente detrás», matizó.

Valorando esta recta final de campaña, García Molina señaló que hay a quienes no han sido propositivos, en contraposición con la campaña que Unidas Podemos viene desarrollando. «Estamos poniendo sobre la mesa propuestas y debates desde el primer día», dijo.

Antes de finalizar el candidato a la Presidencia del Gobierno regional quiso lanzar un mensaje a quienes de algún modo se han sentido ofendidos por la campaña de Unidas Podemos: «Los que tenemos las cosas claras nos sentimos seguros de lo que estamos haciendo y del mensaje que trasladamos. Otros se sienten inseguros y amenazados porque dudan de sus principios», dijo.

García Molina concluyó asegurando que Unidas Podemos es la fuerza que «mejor» representan los principios y valores del socialismo bien entendido, por lo que pidió el voto para que Castilla La Mancha siga siendo una región de progreso. «Nos estamos jugando la gobernabilidad con las derechas y volver a tiempos pasados».