Habrá ayudas por pérdidas y también para reformar negocios

L.G.E.
-

El vicepresidente del Gobierno y la consejera de Economía se reúnen con los representantes de Ciudadanos y PSOE para abordar el nuevo lote de ayudas a autónomos y pymes por 65 millones. David Muñoz, de Cs, apunta a ayudas hasta el 40% de las pérdidas

Habrá ayudas por pérdidas y también para reformar negocios - Foto: David Esteban

En el nuevo paquete de ayudas de la Junta para autónomos y pequeñas y medianas empresas habrá de diferentes tipos. De esos 65 millones aldrán ayudas para compensar pérdidas, pero también para hacer reformas en los negocios. Lo ha avanzado esta mañana el portavoz de temas económicos de Ciudadanos en las Cortes, David Muñoz Zapata, tras una reunión que ha mantenido su grupo y también el PSOE con el vicepresidente del Gobierno y la consejera de Economía para abordar esta inyección que va a hacer el Gobierno.

Muñoz contó que serán "líneas variables". Expuso que habrá por un lado "ayudas directas a fondo perdido" pensadas para cubrir pérdidas. Ha apuntado que podrían ser de hasta el 40% de las pérdidas, aunque reconoció que faltan precisar "algunos flecos" de estas ayudas.

Pero también habrá subvenciones para que pymes y autónomos puedan invertir en mejorar sus negocios. "Lo que vamos a buscar es que las ayudas no sirvan solo para que los autónomos y pymes salgan de las crisis, sino que salgan reformados, que puedan reformar sus negocios", apuntó.

También confirmó que van a salir "muy pronto" (Page avanzó ayer que se aprobarían este mismo mes de enero). Aseguró que trabajarán para que ningún sector afectado por la crisis se quede fuera. El presidente de la Junta mencionó en una entrevista sectores concretos como hostelería, turismo, transporte o feriantes.

Desde el PSOE, el presidente de su grupo parlamentario, Fernando Mora, recalca que "Castilla-La Mancha sirve de referente a muchos autónomos y pymes, pues es la región que más recursos les ha destinado". Recuerda que el pasado año fueron 80 millones de euros, a los que suma los 65 de esta nueva inyección. Anima a los políticos del PP de la región a que digan a otras comunidades en las que gobiernan que sigan el ejemplo de Page.