UGT critica el "letargo" de la negociación colectiva

T.R.
-

El secretario general de UGT en la provincia de Albacete, Francisco Javier González, ha informado que de 14 convenios sólo se ha firmado uno, el de limpieza, no exento de polémica, afectando el resto a 49.000 trabajadores albacetenses

Dirigentes del UGT durante la comparecencia con los medios de esta mañana. - Foto: UGT

El secretario general en la provincia de Albacete de UGT, Francisco Javier González, ha calificado de "iniciado pero con un desarrollo extremadamente lento" el proceso de la negociación colectiva en la provincia de Albacete, por lo que apelando al acuerdo firmado por los agentes sociales a nivel regional el pasado 7 de junio en Toledo, ha pedido a la patronal que se dinamice este proceso, "porque viendo que se está produciendo una recuperación económica no tiene justificación a estas alturas de año el letargo que sufre este proceso".

En concreto, González ha recordado que de 14 convenios colectivos pendientes de negociar, sólo se ha firmado uno, el de limpieza, un convenio no exento de conflictividad, que afecta a casi 50.000 trabajadores, en concreto a 49.000, que se arrastran desde 2020.

El dirigente sindical de UGT insistió en que "la mejor palanca que tienen los trabajadores de nuestra provincia es gozar de una paz social que se dará con la firma de los convenios colectivos pendientes de cerrar".

Por otro lado, Francisco Javier González, ha calificado de "satisfactorio" el acuerdo de pensiones alcanzado a nivel nacional, porque "se ha fraguado fruto del diálogo social". Además, indicó que se recupera el índice de revalorización de las pensiones, para que los pensionistas no pierdan dinero. "El acuerdo tiene una base sólida, pero hay cuestiones a desarrollar todavía, queda mucho trabajo por hacer y la lucha no ha terminado", señaló el secretario general en la provincia de este sindicato.