El 'camino de hierro' conduce a Albacete

E.R.J.
-

La capital será la única parada en toda Castilla-La Mancha de la exposición itinerante con los trabajos de la vigésimo novena edición de este concurso fotográfico

‘Between green and blue’, - Foto: Guanghui Gu

Si hay un medio de transporte que pueda identificarse con Albacete, ese es el ferrocarril. No en vano, ésta tierra ha sido siempre considerada cruce de caminos y nudo de comunicaciones porque era paso inevitable para viajar por el sureste. Ahora, el mapa de la alta velocidad y el auge del transporte aéreo le han reducido este protagonismo, pero el tren forma, y formará, parte de la idiosincrasia de esta tierra.

Los vagones, tirados primero por máquinas de vapor y sustituidas más tarde por la electricidad, han contribuido a conectar a las personas y han sido el escenario de miles, millones de historias. Algunas de ellas se recogen en imágenes en Caminos de Hierro, un concurso fotográfico que ha llegado a su XXIX edición. Los trabajos ganadores, y una selección de los presentados, se han compendiado en una exposición itinerante que llegará a la capital al pasar Feria.

Como no podía ser de otra manera, la muestra se exhibirá en la estación de tren, y se podrá visitar entre el 10 de octubre y el 18 de noviembre. Lo hará después de haber pasado por la Estació del Nord, de Valencia, y antes de la última cita del recorrido, que pondrá punto final en Chamartín, del 21 de noviembre al 7 de enero. La cita de Albacete va a ser la única parada de esta muestra itinerante en Castilla-La Mancha en esta edición, y en ellas se podrá ver el trabajo de Alberto Amor Jiménez (Toledo), el único castellano-manchego con imágenes seleccionadas para esta edición, aunque fueron varios autores más los que estuvieron preseleccionados, si bien, ninguno de ellos de la provincia albaceteña en esta ocasión.

 

(Más información en edición impresa)