Carla Suárez tira de garra para remontar en San José

Europa Press
-

La tenista grancanaria empieza a recuperar su mejor nivel el torneo estadounidense al clasificarse para cuartos de final tras ganar a Betthanie Mattek-Sands por 3-6, 6-1, 6-2

Remontada de nivel de Carla Súarez en el torneo de San José - Foto: Rob Prange / AFP7 / Europapress

Carla Suárez se clasificó hoy para los cuartos de final del torneo de San José (Estados Unidos), puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, tras derrotar a la estadounidense Betthanie Mattek-Sands en tres sets por 3-6, 6-1, 6-2. 

La jugadora grancanaria, sexta cabeza de serie del evento, parece estar empezando a recuperar su mejor nivel tras haber vivido un duro tramo de campaña antes de Wimbledon, donde ya alcanzó los octavos de final, y demostró entereza para remontar a su rival, que venía animada tras haber eliminado a su compatriota Venus Williams. 

Sin embargo, la de Las Palmas dominó los primeros compases del primer parcial antes de acabar pagando su debilidad con el servicio. Suárez rompió en dos ocasiones el saque de la americana para ir inicialmente por delante, pero entregó a cambia los tres últimos que tuvo para ceder la manga. 

Pero a partir de ahí, la española se afianzó más en la pista y con el servicio, lo que le sirvió para dominar a Matthek-Sands, que ya sólo tuvo cuatro opciones de 'break' en el resto del partido y que no volvió a quebrar el saque de su rival hasta el sexto juego del tercer y definitivo parcial, cuando ya perdía por 5-0. 

Suárez, en sus segundos cuartos de final del año tras los logrados en Dubai a principios de 2019 buscará ahora sus primeras semifinales en el circuito desde el torneo de New Haven del agosto de 2018, donde precisamente perdió la final contra su siguiente oponente, la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda favorita.