Lauri regresa a la que fue su casa

Juan Carrizo
-

La delantera y capitana del Granada, natural de Caudete, se medirá este domingo al Fundación Albacete junto a otra exjugadora, Miriam Costa

Mati, Lauri y Costa, capitanas en la temporada 2011-12 del Fundación Albacete. - Foto: Rebeca Serna

El Granada visita este domingo a las 12 horas la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para jugar contra el Fundación Albacete. Un partido que sin lugar a dudas será muy especial para la capitana del equipo granadino, que no es otra que Laura Requena Sánchez Lauri, delantera de mucha calidad formada en el conjunto manchego que tuvo que emigrar por temas de estudios y se ha convertido en toda un referente en el club andaluz.

No será la única ex del Fundación que estará el domingo en Albacete, ya que con el Granada también vendrá Miriam Costa, que no está teniendo minutos pero ocupa habitualmente en las últimas jornadas un puesto en el banquillo granadino.

 El descenso del Fundación el pasado verano conllevó muchos cambios y uno de ellos fue que el club decidió la no continuidad de Miriam Costa, una de las capitanas. La almanseña, tras 15 años en el Fundación Albacete, cerraba así una larga etapa. Costa cumplirá 32 años la próxima semana y quiso seguir disfrutando del fútbol, así que el pasado verano firmó con el Granada, donde se volvió a reunir con la que fuera su compañera.

Lauri nació en Caudete en 1990 y con 12 años llegó al Fundación Albacete para convertirse en una de sus jugadoras más carismáticas, por sus goles y su calidad dentro y fuera del terreno de juego. Su olfato goleador la llevó a ser convocado por la selección nacional sub-19.

En el verano de 2012, antes de que llegase el tan buscado ascenso a Primera del Fundación Albacete, su intención era estudiar INEF, algo que no podía hacer en la capital manchega. Entonces recibió una importante oferta del Granada, entonces en Segunda. Le pagaban los estudios y la estancia, por lo que Lauri no se lo pensó y emprendió un camino que se ha prolongado hasta la actualidad, llegando a jugar en Primera División en la campaña 2013-14.

 

(Más información en la edición impresa)