Antepondrá su papel como presidente ante el acuerdo con ERC

EP
-

Sergio Gutiérrez manifestó que Page tendrá dos posicionamientos sobre el contenido del acuerdo, el primero como presidente «defendiendo los intereses de su tierra» y el segundo para defender «la igualdad entre todos los territorios»

Antepondrá su papel como presidente ante el acuerdo con ERC - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, todavía no conoce los puntos del acuerdo alcanzado por su partido y ERC ante el debate de investidura de Pedro Sánchez previsto para este fin de semana, y si bien esperará a conocer su contenido antes de pronunciarse, su postura como líder del Ejecutivo autonómico será la que prime a la hora de valorarlo.

Así lo aseguró en declaraciones a Europa Press el secretario de Organización del PSOE castellano-manchego, Sergio Gutiérrez, quien manifestó que Page tendrá dos posicionamientos sobre el contenido del acuerdo, el primero como presidente «defendiendo los intereses de su tierra» y el segundo para defender «la igualdad entre todos los territorios y todos los españoles».

En este sentido, afirmó que Page y el PSOE regional «realizarán una valoración si Castilla-La Mancha se ver perjudicada por la negociación de la investidura». «Pero hasta ahora no tenemos más información y no podemos hacer más valoraciones, aunque nuestro posicionamiento personal y político es claro y notorio», insistió.

Gutiérrez zanjó que su posición política se centrara en defender aspectos como la financiación autonómica, las inversiones y las infraestructuras para la región, sin dejar de lado «la igualdad de todos independientemente de dónde vivan».