Aplauso unánime a la creación de 250 empleos en Airbus

Ana Martínez
-

El alcalde estimó que con el proyecto HUB la multinacional duplicará su plantilla, la patronal cifró en otros 250 los trabajos indirectos y los sindicatos lo calificaron de «buena noticia»

Imagen de la factoría que Airbus Helicopters tiene en el Parque Logístico y Aeronáutico de Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

Satisfacción y aplauso generalizado por la decisión del Ministerio de Defensa de invertir 178 millones de euros hasta 2026 para la modernización del helicóptero Tigre, lo que supondrá la creación de 250 puestos de trabajo para los próximos 15 años en la factoría albacetense de Airbus Helicopters, tal y como adelantó ayer La Tribuna de Albacete.

«Es una excelente noticia que abre unas expectativas muy halagüeñas», aseguró ayer a este diario el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, quien destacó la creación de 250 empleos de «alta cualificación» pues serán ocupados por «ingenieros, mecánicos y técnicos de mantenimiento», que se encargarán de retrocitar los helicópteros Tigre, no solo del Ejército español, sino que «la idea es actuar también en aparatos franceses y alemanes», precisó.

«Hablamos de la modernización de 140 helicópteros que supondrá una carga de trabajo para, al menos, 15 años», resaltó el alcalde, al tiempo que recalcó que en los planes de futuro de Airbus se encuentra el centro logístico (HUB), cuyas obras comenzarán en 2022.  «Entre ambos proyectos, la plantilla de la multinacional se duplicará, pasando de los 600 puestos actuales a más de 1.250».

De «excelente noticia» la calificó el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, que aplaudió esta «decisión estratégica» por el empleo que creará y que se suma, recordó, al proyecto de singular interés que aprobó la Junta para el Parque Logístico y Aeronáutico, con el objetivo de sentar las bases para el futuro HUB: «Esta decisión posiciona a Albacete como referente para la llegada de otras empresas vinculadas a Airbus», vaticinó.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)