El Albacete pide a la Virgen su protección

Juan Carrizo
-

El capitán Miguel Núñez agradeció «el capote que nos echó el año pasado»

Como todos los años, el Albacete Balompié acudió a la capilla de la Virgen de los Llanos en el Recinto Ferial para realizar su habitual ofrenda de flores y solicitar de la Patrona «tu bendición, tu ayuda y protección para alcanzar los objetivos que en esta temporada nos hemos propuesto».

En el sentido acto, dirigido por el párroco Antonio Cuesta, los jugadores prometieron «cumplir con responsabilidad, tenacidad y constancia, la misión que a cada uno nos corresponde dentro del equipo».

El entrenador Luis César, el capitán Miguel Núñez y el vicepresidente Francisco Plaza fueron los encargados de colocar los ramos de flores a los pies de la Patrona.

MIGUEL NÚÑEZ. Son muchas las veces que Núñez ha acudido a este acto, pero este año debutaba como capitán. «Este año me ha tocado ofrecer el ramo a la Virgen y lo importante es que nos ayude dándonos salud para hacer un buen año. También hay que agradecerle la salvación del año pasado, porque creo que nos echó un buen capote».

«Se sea más o menos creyente, es una tradición que hay que continuar porque es bonito. Un acto que nos acerca un poco más a las tradiciones de la ciudad y después de la victoria de ayer la gente viene con buena cara y alegría», argumentó sobre el acto.

Núñez dijo sobre la victoria sobre el Llagostera que «el fútbol son los resultados y fíjate lo que cambia el fútbol. Nos debemos quedar con que el trabajo diario se queda reflejado en el campo y ojalá sigamos con buenos resultados. Todo lo que ocurre en un partido, el gol, la defensa, es cosa de todo el equipo y lo importante es que cada día vamos a más. Más allá del resultado nos quedamos con la sensaciones, que cada día son mejores».