El Ayuntamiento recuperó la atención al público con colas

J.L. Royo
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El Consistorio reduce los puestos de atención presencial y recomienda pedir cita previa

La entrada del Ayuntamiento registró colas en el primer día de atención al público. - Foto: José Miguel Esparcia

La atención presencial arrancó ayer en el Ayuntamiento de Albacete tras la incorporación de funcionarios municipales al trabajo presencial, mientras que unos 150 siguen realizando teletrabajo desde sus casas. Y lo hizo con algunas colas en la puerta de la Casa Consistorial producidas al tener que cumplirse las medidas para evitar la propagación delCovid-19.
En este sentido cabe destacar que el Registro, ubicado en la planta baja del Consistorio, ha reducido los puestos de atención al público, pasando de siete a tres, mientras que Estadística, el servicio en el que se realizan los empadronamientos, que estaba ubicado en la segunda planta, está ahora en la oficina del Registro, con un puesto de atención al público, cuando antes había dos.
De esta manera, ayer pasaron por el Ayuntamiento unos 150 ciudadanos para realizar diversas gestiones en el Registro, la mayoría para pedir ayudas de la Junta de Comunidades, solicitar plaza en las Escuelas Infantiles o hacer trámites de empadronamiento. Las colas se produjeron porque las personas que acuden a realizar estas gestiones tienen que aguardar su turno en la calle para evitar de esta manera que se produzca mucho tránsito dentro de las instalaciones.

 

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