El Defensor del Docente advierte de más agresiones

M.D.M.
-

Este servicio de ANPE atendió 20 casos de profesores que sufrieron insultos o ataques el curso pasado, seis más que en 2018 y ocho más que hace dos ejercicios

El Defensor del Docente advierte de más agresiones - Foto: Rubén Serrallé

El sindicato de docentes ANPE presentó la memoria del curso 2018-2019 de su Defensor del Docente y advirtió de un aumento de los casos de profesores que requirieron atención por haber sufrido una situación de acoso o agresión, bien física o bien verbal y tanto por parte de los alumnos como de los padres.

De hecho, incidieron en que han detectado que «suben las agresiones por parte de los padres» y hasta dos de los 20 casos que el curso pasado atendieron en la provincia de Albacete tenían que ver con agresiones por parte de los padres a los docentes. Agresiones sobre las que pusieron de relieve que se dan especialmente en la etapa de Primaria, «en contra de que pueda pensarse que se dan más en los institutos», como lo relató a este diario Manuel Tébar, responsable de Comunicación del sindicato ANPE en Albacete.

Especificó que, de esas dos agresiones de padres a docentes que se dieron en Albacete el curso pasado, una fue física y otra verbal, pero «con amenazas muy graves, incluso de muerte» y que se vertieron a través de las redes sociales.

En total, durante el curso 2018-2019, el Defensor del Docente de ANPE atendió 101 casos en toda la región y, de ellos, 20 fueron en Albacete.

 

(Más información en la edición impresa).