Albacete quiere arder

M.M.B.
-

El nuevo Gobierno local aspira a dar la vuelta a las fiestas de San Juancon un gran festival de música que incluso atraiga visitantes a la ciudad

Albacete quiere arder - Foto: Rubén Serrallé

El toque festivo de las campanas de la Catedral anunciará la llegada de San Juan. Será minutos antes de las 11 de la noche, hora a la que partirá el desfile de las 5.000 antorchas que previamente se repartirán en la Casa Consistorial, para ser conducidas a la gran  hoguera del Recinto Ferial. Ya en la medianoche, y tras los fuegos artificiales habrá una verbena con la orquesta Sonital. 
Es el acto central de las fiestas de San Juan. Mañana tendrá lugar la romería al Parque de Abelardo Sánchez, que desde hace 19 años organiza la Federación de Vecinos;por la tarde habrá novillada y sobre las 20,30 de la noche folclore en la Caseta de los Jardinillos. 
En los días previos ha habido folclore, música coral, algo de jazz y un concierto de gran formato -este año ha sido Melendi-. Así se festeja al patrón de la ciudad, una efeméride que es aprovechada por muchos albaceteños para escapar a la playa. Más aún este año, con la cercanía dos festivos que han dado lugar a un marcropuente. 
El empeño del gobierno municipal que acaba de aterrizar, es «revertir» esta tendencia y no solo retener a los albaceteños en la ciudad, sino atraer a visitantes. ¿Cómo? Su anzuelo es la música. Lo prometieron en campaña electoral y ahora aseguran que lo cumplirán. «El primer Antorchas será en el 2020», sentencia Modesto Belinchón, el concejal en quien recae el cometido de promocionar la ciudad, a través de grandes eventos deportivos y musicales como aspiran a que lo sea este musical. La propuesta surgió del PSOE, que incluso en vísperas de elecciones lanzó una campaña en Twitter, Albacete On Fire, donde promocionaban a la par un festival de música y un pabellón para grandes eventos. Y Ciudadanos la ha asumido al firmar el pacto con los socialistas. 
 

Más información en edición impresa