David Mejía sufrió una polémica derrota en China

Redacción
-

El albacetense fue mejor que el tailandés Tawanchai, pero los jueces no le dieron la victoria y su equipo recurrió la decisión

Mejía golpea en el rostro a Tawanchai. - Foto: BCJR

La semana pasada el púgil albacetense David Mejía y su entrenador Javier Romero viajaron hasta China para participar en la tercera y última ronda clasificatoria para la gran final de la Copa del Mundo WLF.

Tras vencer en julio y septiembre, David Mejía llegaba empatado con la súper estrella tailandesa Tawanchai a la ultima ronda y el combate que se disputó el pasado sábado era clasificatorio para disputar la gran final.

Mejía se enfrentó a Tawanchai el cual es campeón del Lumpini, el mayor estadio de muay thai del mundo, y peleador del año 2018 en Tailandia, considerado  también como uno de los mejores peleadores de muay thai del momento en los 67 kilos..

Se disputó el combate entre ambos deportistas dominando y llegando los golpes mas certeros por parte de Mejía el cual realizó  una grandísima pela, tras los tres rounds y cuando todo el mundo pensaba que declararían vencedor del combate al albacetense, los jueces  deciden dar un extra round, en el que Mejía siguió con el mismo nivel, estando por encima del tailandés según el reglamento de la organización  y al término del extra round los jueces declararon vencedor a Tawanchai.

El resultado a sido reclamado a la organización que ahora tiene que dar respuesta y decidir si corrige el resultado o no.