Detienen a ocho personas por robos con fuerza

REDACCIÓN
-
Fotografía de objetos intervenidos. - Foto: G.C.

Las investigaciones de la Guardia Civil permitieron determinar la implicación de los detenidos en los 7 robos con fuerza esclarecidos

Efectivos de la Guardia Civil de Almansa han detenido a dos personas mayores de edad y a seis menores, todas ellas vecinas de esa misma localidad, como presuntas autoras de siete delitos de robo con fuerza, uno de ellos en una vivienda habitada y seis más en casas de campo del término municipal de Almansa. Otra persona más resultó también detenida por receptación de una televisión sustraída en uno de los robos esclarecidos.

Uno de los detenidos ya contaba con antecedentes anteriores por hechos similares a los investigados, todos ellos cometidos durante el pasado año 2018.

La Guardia Civil de Almansa tuvo conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en las cosas en el interior de una vivienda habitada de esa misma localidad a la que sus autores habían accedido tras fracturar una de las ventanas del inmueble.

La rápida actuación de una patrulla de la Guardia Civil almanseña consiguió identificar en las inmediaciones del lugar de los hechos a un grupo de cuatro jóvenes, vecinos de Almansa, que habían ocultado en una fábrica abandonada cercana al lugar los efectos sustraídos en el robo, resultando finalmente detenidos.

Continuando con las investigaciones, y a raíz de estas detenciones, la Guardia Civil consiguió detener a otras cuatro personas, vinculadas con las anteriores, permitiendo esclarecer otros seis delitos de robo con fuerza cometidos, en días previos al de la vivienda, en sendas casas de campo del término municipal de Almansa.

En relación a estos ilícitos penales, la Guardia Civil detuvo a otra persona por un delito de receptación tras intervenirle en su poder una de las televisiones sustraídas en uno de los robos esclarecidos.

La Guardia Civil ha conseguido recuperar la casi totalidad de los efectos sustraídos en los robos, entre ellos joyas, una motosierra, elementos musicales, cinco televisiones, dos cámaras de video, una video-consola, joyas, un drón, y un aire acondicionado, que ya se encuentran en poder de sus legítimos propietarios.

Con estas investigaciones la Guardia Civil ha permitido esclarecer el robo con fuerza en la vivienda habitada y otros seis más en casas de campo ubicadas en el término municipal almanseño.